Páginas

lunes, 30 de diciembre de 2013

1 de enero, Concierto de Año Nuevo

Faltan unas horas para iniciar 2014. La primera cita cultural será el Concierto de Año Nuevo desde la Sala Grande o Sala Dorada de la Musikverein de Viena, Austria. Lo interpreta la Orquesta Filarmónica de Viena, cada año dirigida por un director de orquesta diferente.

El ahora conocido como Concierto de Año Nuevo se celebró por primera vez el 31 de diciembre de 1939 como Concierto Extraordinario, desde el 1 de enero de 1941 se celebra como Concierto de Año Nuevo, desde el 31 de diciembre de 1952 se celebra el Concierto de San Silvestre con el mismo programa que el de Año Nuevo y desde el 30 diciembre de 1962 se celebra el Ensayo General para miembros de las Fuerzas Armadas de Austria, que en 1988 se abrió al público en general.

El primer año que el Concierto de Año Nuevo se retransmitió por televisión fue 1952 y desde 2010 se retrasmite en alta definición y por Internet.

Se interpretan piezas de la familia Strauss. Las más conocidas son el Danubio Azul y la Marcha Radetzky.

El Danubio Azul es un vals de Johann Strauss hijo compuesto en 1867. En los salones y pasillos de la Musikverien unos bailarines interpretan el vals al son de los acordes de la orquesta.

La Marcha Radetzky la compuso Johann Strauss padre en 1848 en honor del mariscal de campo Joseph Wenzel Radetzky, que derrotó a Carlos Alberto de Saboya durante la revolución de 1848. Es la pieza que cierra el Concierto de Año Nuevo. El director de orquesta se pone de frente al público al que dirige para que acompañe con sus aplausos la interpretación que de la pieza hace la orquesta.

En 2007 dirigió a la Orquesta Filarmónica de Viena Zubin Mehta. A continuación el vídeo del concierto.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Perfumes y exaltación de la mujer

Antes y durante las fiestas navideñas las televisiones, la prensa y hasta las marquesinas de los autobuses se llenan de anuncios de perfumes, que alcanzan a ser pequeñas obras de arte. Buscan excitar los sentidos con modelos y actrices convertidas en esculturas en movimiento -en los vídeos-, que exhiben toda su sensualidad. De esa manera se cubre la carencia de estos medios en relación con el producto que publicitan: el olor del perfume.

Hay marcas que eligen a modelos anónimas para el gran público (Emily DiDonato para Acqua di Gioia de Giorgio Armani), otras se valen de modelos consagradas (Linda Evangelista para Aura de Loewe y Charlize Theron para J'adore de Dior) y otras de actrices de alfombra roja (Julia Roberts para La vie est belle de Lancôme, Cate Blanchett para Sì de Giorgio Armani, Gwyneth Paltrow para Boss Jour Femme de Hugo Boss y Jessica Chastain para L'Elixir de Yves Saint Laurent).



Loewe ha querido reinventar su perfume Aura valiéndose de Linda Evangelista, una top model de los años noventa del siglo XX, a la que siempre se la ha reconocido por su elegancia.


Charlize Theron lleva años siendo la imagen de J'adore de Dior. Transmite feminidad y sofisticación.




Giorgio Armani busca que la mujer viva en armonía con la naturaleza. Para transmitir esa idea presenta a Emily DiDonato en un entorno paradisíaco.




Las actrices de primera línea se han convertido en ídolos del gran público y por ello en iconos publicitarios. Algunas de las actrices más célebres protagonizan anuncios de perfumes.



Julia Roberts, ganadora en 2000 del Oscar a la Mejor actriz por Erin Brockovich, es la imagen de La vie est belle de  Lancôme. Invita a romper con las cadenas para ser feliz.



Cate Blanchett, ganadora en 2004 del Oscar a la Mejor actriz por El aviador, es la imagen de Sì de Giorgio Armani. El perfume se identifica con la belleza fascinante de la actriz. El vídeo es un declaración de principios y derechos para disfrutar de la vida.





Gwyneth Paltrow, ganadora en 1998 del Osacar a la Mejor actriz por Shakespeare in love, anuncia Boss Jour Femme de Hugo Boss. La actriz afirma sentirse femenina y sexy cuando utiliza el perfume.








Jessica Chastain, ganadora en 2013 del Globo de Oro a la Mejor actriz por La noche más oscura, es la imagen de Manifesto L'Elixir de Yves Saint Laurent. Muestra una feminidad descarada, dominante y sensual.




Hay más anuncios de perfumes, pero todos tienen un denominador común: exaltar a la mujer como máxima expresión de belleza.



lunes, 23 de diciembre de 2013

Sobran las palabras

Eva (Julia Louise-Dreyfus) y Albert (James Gandolfini) están separados e inician una relación que parece perfecta en un momento duro para ambos porque sus hijos se van de casa para empezar la universidad. Pero ella se hace amiga de Marianne (Catherine Keener), exesposa de Albert, del que sólo sabe hablar mal.

Mitad comedia, mitad drama, que demuestra que no se puede ser amiga de una exesposa rencorosa a escondidas de la nueva pareja, porque sólo sirve para arruinar esa nueva relación. ¿Los enamorados se darán una segunda oportunidad?

El ritmo de la película es el adecuado, la interpretación correcta y el humor muy depurado.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Top 10 vídeos musicales 2013

De entre los cientos de vídeos musicales que cada año llegan a los canales de televisión es difícil hacer una selección. Se pueden citar a los más vistos en youtube o los mejor valorados por la crítica. Cada uno es libre de elegir. Los diez vídeos que he seleccionado son los siguientes: A prueba de ti, de Malú (España), Metroland, de OMD (Reino Unido), On top of the world, de Imagine Dragons (Estados Unidos), Young and beautiful, de Lana del Rey (Estados Unidos), Whispers in the dark, de Mumford & Sons (Reino Unido), Bad habit, de Foals (Reino Unido), Only teardrops, de Emmelie de Forest (Dinamarca), Zhiva, de Nu Virgos/Via Gra (Ucrania), Love song, de Vanessa Paradis (Francia) y Feel this moment, de Pitbull y Christina Aguilera (Estados Unidos).

A continuación disfruta de los vídeos y de sus letras.


A prueba de ti, Malú, España.



Antes de que empieces a decirme
que te estás muriendo por volver a estar conmigo.
Date cuenta que has perdido.

Desde que no estás me siento libre
no voy a cambiarlo todo una vez más
por nada,
no te atrevas a pedirlo.

Lo siento mucho
no tengo más para ti
si me tuviste,
me dejaste ir.

Si te amé,
ya lo sé
en mí tú ya no existes en mi piel.
Si lloré no recuerdo como fue.

Si te amé,
pudo ser,
un momento de locura
y esta vez, no hay después,
descubrí que estoy a prueba de ti,
a prueba de ti.

Sé lo que ha dolido la caída
hoy te encuentras lejos de mi vida,
y ya no quiero escucharte otra mentira.
Lo siento mucho no tengo más para ti.
Si me tuviste
me dejaste ir.

Si te amé,
ya lo sé
en mí tú ya no existes en mi piel.
Si lloré no recuerdo como fue.

Si te amé,
pudo ser,
un momento de locura
y esta vez, no hay después,
no recuerdo como fue.

Si te amé,
ya lo sé
en mí tú ya no existes en mi piel.
Si lloré no recuerdo como fue.

Si te amé,
pudo ser,
un momento de locura
y esta vez, no hay después,
descubrí que estoy a prueba de ti.

De un mal sueño desperté,
soy más fuerte
y es que no lo quieres ver.

Si te amé,
ya lo sé
en mí tú ya no existes en mi piel.
Si lloré no recuerdo como fue.

Si te amé,
pudo ser,
un momento de locura
y esta vez, no hay después,
descubrí que estoy a prueba de ti,
a prueba de ti,
a prueba de ti.



Metroland, de OMD, Reino Unido.


We live and we die 

We love and we lie 
In hope and in plan 
Installed in metroland 
So when will a life
End again in decline
Controlled on command
Consuite in metroland
You say run away 
I say here we stand 
Today is yesterday 
Everyday in metroland 

We fail and we fall 
We fear and we crawl 
With faith in our hands 
We've burned in metroland 
You say run away 
I say here we stand 
Today is yesterday 
Everyday in metroland

You say run away 
I say here we stand 
Today is yesterday 
Everyday in metroland

Metroland... metroland 
Metroland... in metroland 
Every day in metroland, metroland....
Metroland metroland



On top of the world, de Imagine Dragons, Estados Unidos.


If you love somebody
Better tell them while they’re here ’cause
They just may run away from you

You’ll never know what went well

Then again it just depends on
How long of time is left for you
I’ve had the highest mountains
I’ve had the deepest rivers
You can have it all but not til you prove it

Now take it in but don’t look down

‘cause i’m on top of the world, ‘ay
I’m on top of the world, ‘ay
Waiting on this for a while now
Paying my dues to the dirt
I’ve been waiting to smile, ‘ay
Been holding it in for a while, ‘ay

Take it with me if i can
Been dreaming of this since a child
I’m on top of the world.

I’ve tried to cut these corners
Try to take the easy way out
I kept on falling short of something

I could gave up then but
Then again i couldn’t have ’cause
I’ve traveled all this way for something

Now take it in but don’t look down

‘cause i’m on top of the world, ‘ay
I’m on top of the world, ‘ay
Waiting on this for a while now
Paying my dues to the dirt
I’ve been waiting to smile, ‘ay
Been holding it in for a while, ‘ay
Take it with me if i can
Been dreaming of this since a child
I’m on top of the world.

‘cause i’m on top of the world, ‘ay
I’m on top of the world, ‘ay
Waiting on this for a while now
Paying my dues to the dirt
I’ve been waiting to smile, ‘ay 

Been holding it in for a while, ‘ay
Take it with me if i can
Been dreaming of this since a child

And i know it’s hard when you’re falling down
And it’s a long way up when you hit the ground
Get up now, get up, get up now.



Young and beautiful, de Lana del Rey, Estados Unidos.


I've seen the world
Done it all, had my cake now
Diamonds, brilliant, and Bel-Air now
Hot summer nights mid July
When you and I were forever wild
The crazy days, the city lights
The way you'd play with me like a child

Will you still love me when I'm no longer young and beautiful
Will you still love me when I got nothing but my aching soul
I know you will, I know you will
I know that you will
Will you still love me when I'm no longer beautiful

I've seen the world, lit it up as my stage now
Channeling angels in, the new age now
Hot summer days, rock and roll
The way you'd play for me at your show
And all the ways I got to know
Your pretty face and electric soul

Will you still love me when I'm no longer young and beautiful
Will you still love me when I got nothing but my aching soul
I know you will, I know you will
I know that you will
Will you still love me when I'm no longer beautiful

Dear lord when I get to heaven
Please let me bring my man
When he comes tell me that you'll let me
Father tell me if you can

Oh that grace, oh that body
Oh that face makes me wanna party
He's my sun, he makes me shine like diamonds

Will you still love me when I'm no longer young and beautiful
Will you still love me when I got nothing but my aching soul
I know you will, I know you will
I know that you will
Will you still love me when I'm no longer beautiful
Will you still love me when I'm no longer beautiful
Will you still love me when I'm not young and beautiful




Whispers in the dark, de Mumford & Sons, Reino Unido.


You hold your truth so purely
Swerve not through the minds of men
This lie is dead


This cup of yours tastes holy
But a brush with the Devil can clear your mind
And strengthen your spine


But fingers tap into what you were once

And I'm worried that I blew my only chance


Whispers in the dark, steal a kiss
And you'll break your heart
Pick up your clothes and curl your toes
Learn your lesson
Lead me home


Spare my sins for the ark
I was too slow to depart
I'm a cad but I'm not a fraud
I'd set out to serve the Lord


My heart was colder when you'd gone
And I lost my head but found the one that I love
Under the sun, under the sun


But fingers tap into what you were once
And I'm worried that I blew my only chance
Fingers tap into what you were once
And I'm worried that I blew my only chance


My heart was colder when you'd gone
And I lost my head
Let's live while we are young
While we are young
While we are young
While we are young



Bad habit, de Foals, Reino Unido.


I know,
You've fallen again.
The way I fell before.
Cause I'm a bad loser,
When you get your way.

And I know that I'll change.
I'm chained again.
You've lost your way.
There's nothing I want today.

Cause I'm a bad habit.
One you cannot shake.
And I hope that I change.
Don't follow me.
Don't follow me.

So I wont,
Let the flowers grow,
Into the deep below.
Oh, would you forget me now?

Still small.
Small voice of calm.
It's the blame into my arms.

Cause I'm a bad habit.
One you cannot shake.
Oh, Mary, mercy!
Would you pray for me?
Would you pray for me?
So I wont,
Let the flowers grow,
Into the deep below.
Oh, would you forget me now?

And if I could,
Make the days of pain.
Wash the stains away.
Oh, would you forget me now?

Ahhhh! [x2]

Cause I made my mistakes.
And I feel something's changed.
And I know what's at stake.
Wash the stains away...

So I wont,
Let the flowers grow,
Into the deep below.
Oh, would you forget me now?

And if I could,
Take the pain away.
Wash the stains away.
Oh, would you forgive me now?

I made my mistakes.
And I feel something's changed.
Wash the stains away
And I feel quite okay.




Only teardrops, de Emmelie de Forest, Dinamarca.


The sky is red tonight
We’re on the edge tonight
No shooting star to guide us

Eye for an eye, why tear each other apart?
Please tell me why, why do we make it so hard?
Look at us now, we only got ourselves to blame
It’s such a shame

How many times can we win and lose?
How many times can we break the rules between us?
Only teardrops

How many times do we have to fight?
How many times till we get it right between us?
Only teardrops

So come and face me now
Here on the stage tonight
Let’s leave the past behind us

Eye for an eye, why tear each other apart?
Please tell me why, why do we make it so hard?
Look at us now, we only got ourselves to blame
It’s such a shame

Tell me
How many times can we win and lose?
How many times can we break the rules between us?
Only teardrops

How many times do we have to fight?
How many times till we get it right between us?
Only teardrops

(Tell me now) What’s gone between us has come between us
Only teardrops
(Tell me now) What’s gone between us has come between us

How many times can we win and lose?
How many times can we break the rules between us?
Only teardrops

How many times do we have to fight?
How many times till we get it right between us?
Only teardrops, only teardrops

Only teardrops
Only teardrops

How many times can we win and lose?
How many times can we break the rules between us?
Only teardrops

How many times do we have to fight?
How many times till we get it right between us?
Only teardrops




Zhiva, de Nu Virgos/Via Gra, Ucrania.


Короткие гудки в телефоне моем
И мы с тобою больше не вдвоем
Как жаль, но я привыкла

Исчезнуть из тебя это нелегко
Ты ранил мое сердце глубоко
Как жаль, но я привыкла

Все призрачно, но без тебя опять

Припев:
Жива, больше ни следа
Не осталось от, от твоей любви
Жива, боль по венам
Отпущу тебя и твою любовь
Слышишь я жива

Обманывая чувства,губы в кровь
Любить нет больше смысла, не любовь
Как жаль, но я любила

Моя душа свободой голодна
Пусть будет в этом всем моя вина
Как жаль, я отпустила

Все призрачно, но без тебя

Припев:
Жива, больше ни следа
Не осталось от, от твоей любви
Жива, боль по венам
Отпущу тебя и твою любовь
Слышишь я жива

Я жива



Love song, de Vanessa Paradis, Francia.




Les battements de mon cœur
Ne cesseront pas ma belle erreur
En langage des cils
Mes grands yeux disent ainsi soit il
Ma peau mon bel amant
Sa température plus un cran
En langage du corps
Dis serre-moi vite et bien serre-moi fort

Love, I don't know
Nothing about love, you know
Hold me till the day is done
All night long let's have some fun

Les voisins de dessus
Cognent à grand coup de massue
Mais le sommier sonore
Grince, grince toujours plus fort
Nos corps sont confondus
Nos âmes mélangées fondues
Des gens y'en a des tonnes
Mais chez toi j'aime le moindre atome

Love, I don't know
Nothing about love, you know
Hold me till the day is done
All night long let's have some fun

Les battements de mon cœur
Ne cesseront pas tout à l'heure
Car je t'ai dans la peau
Et moi quand j'aime, quand j'aime c'est marteau
Je fais toutes les erreurs
Je pleure, je fouille, sème la terreur
Je fais aussi plein d'efforts
Oui serre-moi vite et bien serre-moi fort

L'amour tu n'y connais rien
L'amour je n'y connais rien

Ma peau mon bel amant
Sa température plus un cran
En langage du corps
Dis serre-moi vite et bien serre-moi fort

Love, I don't know
Nothing about love, you know
(Dis serre-moi vite et bien serre-moi fort)
Hold me till the day is done
All night long let's have some fun
(serre moi fort)

Love, I don't know
Nothing about love, you know
(Oui serre-moi vite et bien serre-moi fort)
Hold me till the day is done
All night long let's have some fun

Love, I don't know
Nothing about love, you know
Hold me till the day is done
All night long let's have some fun

Love, I don't know
Nothing about love, you know
(Oui serre-moi vite et bien serre-moi fort)
Hold me till the day is done
All night long let's have some fun
(Oui serre-moi vite et bien serre-moi fort)




Feel this moment, de Pitbull y Christina Aguilera, Estados Unidos.


Ask for money, and get it viced
Ask for advice, get money twice
I'm from the dirty, but that chico nice
Ya'll call it a moment, I call it life

One day when the light is glowing
I’ll be in my castle golden
But until the gates are open
I just wanna feel this moment (ohh)
I just wanna feel this moment (ohh)
I just wanna feel this moment

Mr. Worldwide
Christina Aguilera
Oye mamita
(Come on)
Dale, que la cosa esta rica
(I wanna feel this moment)

Feel this moment

Reporting live, from the tallest building in Tokyo
Long ways from the hard ways
Bill SOS, and oh yeas
They count it always, 305 all day
Now baby we can party, oh baby we can party
She read books, especially about red rooms and tight ups
I got it hooked, cause she seen me in a suit with the red ta-ta up
Meet and greet, nice to meet ya, but time is money
Only difference is I own it, now let's stop time and enjoy this moment

One day when the light is glowing
I’ll be in my castle golden
But until the gates are open
I just wanna feel this moment (ohh)
I just wanna feel this moment (ohh)
I just wanna feel this moment

Feel this moment

I see the future but live for the moment, make sense don't it?
Now make dollars, I mean billions, I’m a genius, I mean brilliant
This street is what scoot em
And made em slicker, to slick with the ruler
I've lost a lot, and learned a lot
But I’m still undefeated like Zula
I'm far from cheap, I break down companies with alll my peeps
Baby we can travel the world
And not given view, and all you can see
Time is money
Only difference is I own it, like a stop watch, let's stop time and enjoy this moment

One day when the light is glowing
I’ll be in my castle golden
But until the gates are open
I just wanna feel this moment (ohh)
I just wanna feel this moment (ohh)
I just wanna feel this moment

(Come on)
Feel this moment

Oh, I just wanna feel this moment
Oh, I just wanna feel this moment

sábado, 14 de diciembre de 2013

Violeta, de David López Vizcaíno

El amor quizá sea la experiencia más radical, intensa y conmovedora en la vida de una persona, que le puede dar o quitar la felicidad.

En Violeta se narra una historia de amor absorbente, compleja y trágica. Los protagonistas sienten desde la infancia una atracción irrefrenable y el amor les une y da sentido a sus vidas. Sin embargo, circunstancias personales y familiares les separan por un tiempo y la existencia de ambos se oscurece.

El sentido del ritmo de la historia es certero y la plasticidad de las imágenes excita los sentidos.

Violeta es una novela llena de emociones profundas y sentimientos apasionados, que tiene al amor como trasfondo filosófico, moral y vital.


Datos de la novela:
Título: Violeta.
Autor: David López Vizcaíno.
Editorial: Nostrum.
Primera edición: 2012.
Páginas: 156.
ISBN: 978-84-940634-6-6.
A la venta en La Casa del Libro.

Translate

Whos.amung.us

Vistas de página en total