Páginas

viernes, 28 de noviembre de 2014

All I'm saying, de James

James es una banda de música indie de Manchester (Reino Unido) formada en 1981. Su líder es Tim Booth. De su primera época hay citar los álbunes Stutter (1986), Gold Mother (1990), Laid (1993) y Pleased to Meet You (2001). Entre 2001 y 2007 se mantuvo inactiva. De la segunda época hay que citar los álbunes Hey Me (2008) y Le Petit Mort (2014). De este álbum destaca All I'm saying. La realización del vídeo es de Péter Vácz, que lo ha dotado de una estética artesanal de dibujo animado, el protagonista es un niño con máscara de zorro.

A continuación disfruta del vídeo All I'm saying, de James.


A continuación la letra de la canción All I'm saying, de James.

I'm dreaming of you
You are free of all the pain
You kept from me
Your gaze is strong

I'm dreaming of you
With those black brown eyes
That seem to see
Right through me
Your wise half smile

I'm talking to no one
I'm talking to no one
No one but you
You who've moved on

I'm talking to no one
I'm talking to no one
No one but you
Now the raven has gone

Ride a wave, ride a wave from our birth to the grave
Ride a wave, ride a wave from our birth to the grave
Hard to trust, hard to trust to change
Ride a wave, ride a wave from our birth to the grave
Ride a wave, ride a wave from our birth to the grave
Hard to trust, hard to trust to change

I'm talking to no one
I'm talking to no one
No one but you
Now the raven has gone
I'm missing you
And your laugh that opened all the worlds to view
We never said goodbye
I'm dreaming of you
In a multiverse of meaning
Fractal shards
From a distant star

Ride a wave, ride a wave from our birth to the grave
Ride a wave, ride a wave from our birth to the grave
Hard to trust, hard to trust to change

All I'm saying, all I'm saying, all I'm saying, all I'm saying
I'm missing you

Holding a seance
Speak with the dead tonight
All I'm saying, all I'm saying, all I'm saying
Holding a seance
Meet you in dreams tonight
All I'm saying, all I'm saying, all I'm saying, all I'm saying

I'm missing you and all the worlds you opened up to view
I love you
See you next time

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Modus Operandi Arte y Producción

Modus Operandi Arte y Producción nació en Madrid en 2012. Debe su éxito a Laura P. Moltó y Gloria S. Grande. Es una empresa líder en el sector cultural –creación y difusión de productos culturales y apoyo a artistas– con galería de arte, editorial, productora audiovisual y teatral y promotora de eventos culturales, es difusora de la cultura española. Su alcance es global, pero se muestra más activa en América y Europa, donde colabora con la Pashmin Art Gallery de Hamburgo.

Su galería de arte en Madrid se encuentra en la calle Reina Mercedes, 5, y su actividad es intensa, con más de media docena de exposiciones al año. Por su espacio han pasado artistas de la talla de Álvaro Delgado, Antonio Gómez-Olea, Eduardo Lozano, Isabel Carralero, Lucie Geffré y muchos otros.

Su actividad editorial abarca desde la gastronomía, bajo el sello Estrellas de la Gastronomía, a la tauromaquia. Entre sus autores hay que citar a Ismael Díaz Yubero, Pedro Plasencia y Domingo Delgado de la Cámara. Tiene en proyecto la edición de libros de arte y han convocado el I certamen de cuentos costumbristas Modus Operandi, que se fallará en 2015.

En cuanto a su producción audiovisual cabe citar el cortometraje Amador. El último minotauro, una comedia dramática en formato cortometraje.

En su apuesta por el teatro ha apoyado a Elena Belmonte Salmón, autora de Baile de huesos, y a Rocío Saro Marqués, autora de Olivia y Wii.

También colabora con músicos de la talla de Javier Elorrieta y Leticia Moreno.

Para más información entra en Modus Operadi o visita su galería en Madrid en C/ Reina Mercedes, 5.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Joerg Daiber en Asia

Joerg Daiber es editor de vídeos. En los últimos años ha viajado por Asia, continente que le ha inspirado algunos de sus mejores trabajos. Son vídeos time-lapse y tilf-shift.

A continuación disfruta de algunos de los vídeos de Joerg Daiber en Asia.

Toy Thailand, 2011.



Bonsai Burna (Mini Myanmar), 2012.



Little Laos, 2012.




Jolly Jordan, 2014.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Nunca es demasiado tarde

John May (Eddie Marsan) es un hombre educado y solitario y en su trabajo concienzudo y comprometido. Lleva media vida trabajando en el ayuntamiento de Londres. Su trabajo consiste en encontrar a los familiares de quienes han fallecido solos y en dar a estos un funeral honroso. Además, los mantiene vivos a través de un álbum de fotos. Su superior decide despedirle para ahorrar en el presupuesto. Antes, John May quiere terminar un último trabajo, el que le iba a cambiar la vida por haber conocido a Kelly Stoke (Joanne Froggatt), la hija del difunto.

Nunca es demasiado tarde es un drama que tiene la doble virtualidad de emocionar al espectador e invitarle a una reflexión profunda acerca de la soledad y la dignidad de los vivos y de los difuntos.

La dirección y el guión de Uberto Pasolini y la interpretación de Eddie Marsan son sobrias y magistrales. El ritmo es lento, pero adecuado para el desarrollo de la trama y para mantener la  atención del espectador. La fotografía, la puesta en escena y la música de Rachel Portman están muy cuidadas.

No te pierdas Nunca es demasiado tarde.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Dibujos españoles en la Hamburger Kaunsthalle: Cano, Murillo y Goya

Desde el pasado 30 de octubre se puede visitar en el Museo Nacional del Prado la exposición Dibujos españoles en la Hamburger Kunsthalle: Cano, Murillo y Goya, que cerrará el próximo 8 de febrero de 2015. Se muestran más de setenta dibujos de artistas españoles que se conservan en el Departamento de Dibujos y Estampas de la Kunsthalle de Hamburgo. Permite estudiar el dibujo español desde el siglo XVII a principios del XIX de la mano de los artistas más destacados de aquellos siglos, cabe citar a Alonso Cano, Bartolomé Esteban Murillo y Francisco de Goya, pero también a Juan Valdés Leal, Francisco Herrera el Mozo y Antonio del Castillo y Saavedra.

A continuación puedes disfrutar de una selección de las obras que se exhiben en la exposición Dibujos españoles en la Hamburger Kunsthalle: Cano, Murillo y Goya, en el Museo Nacional del Prado.


Antonio del Castillo y Saavedra: David y Golliat, 1646-1655.

Bartolomé Esteban Murillo: Matrimonio místico de santa Catalina, 1655.

Juan Valdés Leal: La cabeza de san Juan Bautista, 1654-55.

Alonso Cano: Proyecto para un altar con la figura de san Diego de Alcalá, 1630-35 ó 1652-57.

Francisco Herrera el Mozo: Caballero ante un paisaje, antes de 1660.

Juan Valdés Leal: La visión de san Antonio, 1665.

 Bartolomé Esteban Murillo: Asunción de la Virgen, hacia 1665-68.


Francisco de Goya: El príncipe Baltasar Carlos, cazador, 1778-1779.

Francisco de Goya: Francisco Lezcano, el niño de Vallecas, 1778/79-85, antes de 1792.

Francisco de Goya: Dos grupos de picadores arrollados de seguida por un solo toro, 1814-16.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Las Ánimas de Bernini. Arte en Roma para la corte española

Desde el pasado 6 de noviembre está abierta en el Museo Nacional del Prado la exposición Las Ánimas de Bernini. Arte en Roma para la corte española, que cerrará el próximo 8 de febrero de 2015. Se muestran casi cuarenta obras -cuadros, dibujos y esculturas- que permiten estudiar la relación habida entre Bernini y los reyes españoles Felipe IV y Carlos II. Además, se muestran obras de otros artistas, caso de Velázquez y Carreño de Miranda.

A continuación puedes disfrutar de una selección de obras de Bernini de las que se exhiben en la exposición Las Ánimas de Bernini. Arte en Roma para la  corte española, en el Museo Nacional del Prado.


Gian Lorenzo Bernini: Anima beata, 1619.

Gian Lorenzo Bernini: Anima dannata, 1619.

Gian Lorenzo Bernini: Scipione Borghese, 1632.

Gian Lorenzo Bernini: Autorretrato, 1638.

Gian Lorenzo Bernini: El éxtasis de santa Teresa, hacia 1647.

Gian Lorenzo Bernini: Escultura ecuestre de Carlos II, 1680.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Diplomacia

Diplomacia se basa en los hechos reales acontecidos en París en la noche del 24 al 25 de agosto de 1944. Se narra el encuentro que mantuvieron el cónsul sueco Raoul Nordling (André Dussollier) y el general alemán Dietrich von Choltitz (Niels Arestrup), donde el primero presionó al segundo para evitar la destrucción París, ordenada por Hirler. El general von Choltitz, superó el debate moral al que le enfrentó el cónsul sueco, destruir París o salvar a su familia, desobedeciendo a Hitler.

El director Volker Schlöndorff ha sabido adaptar al cine la obra de teatro homónima que Cyril Gély escribió en 2011, dotándola de un suspense muy cuidado en la trama y de intensidad en los diálogos. Además, la interpretación de Dussollier y Arestrup es sobresaliente.

Diplomacia tiene todos los ingredientes para convertirse en un clásico del cine. Es una película que no te puedes perder.


miércoles, 12 de noviembre de 2014

Eric Hines, editor de vídeos

Eric Hines es editor de vídeos y fotógrafo con sede en Indiana (EE.UU.). Sus trabajos han sido publicados por Huffington Post y National Geographic. En 2012 ganó los premios Sky Photo Contest e International Earth. Entre sus vídeos hay que destacar Wild Wyoming, A Summer of Sunsets & Dark Skies (2011), Cityscape Chicago (2012), Expedition Iceland (2013) y Cityscape Chicago II (2014). Son vídeos time-lapse donde se muestran paisajes naturales y urbanos de una belleza abrumadora y sorprendente.

A continuación puedes disfrutar de los vídeos de Eric Hines.


Wild Wyoming, A Summer of Sunsets & Dark Skies, (2011).




Cityscape Chicago, (2012).




Expedition Iceland, (2013).




Cityscape Chicago II, (2014).

domingo, 9 de noviembre de 2014

Impresionismo americano en el Museo Thyssen-Bornemisza

El pasado martes abrió en el Museo Thyssen-Bornemisza la exposición Impresionismo americano, que cerrará el próximo 1 de febrero de 2015. En ella se repasa el impresionismo en EE.UU., los pintores más destacados de aquel país y su trayectoria en Europa. Hay cuadros de Childe Hassam, Edmund Charles Tarbell, Frank Weston Benson, John Henry Twachtman, John Singer Sargent, Mary Cassat, Theodore Robinso y Willian Merrit Chase entre otros.

A continuación puedes disfrutar de una selección de las obras que se exhiben en la exposición Impresionismo americano en el Museo Thyssen-Bornemisza.

James Abbot McNeill Whistler: Nocturno: Azul y plata, Chelsea, 1871.

Mary Cassat: Otoño, 1880.

Mary Cassat: Joven en el balcón, 1884.

John Singer Sargent: Segadores descansando en un campo de trigo, 1885.

Childe Hassam: Un día en el Gran Prix, 1887.

John Singer Sargent: Dos mujeres dormidas en una barca bajo los sauces, 1887.

John Singer Sergent: Dennis Miller Bunker pintando en Calcot, 1888.

Dennis Miller Bunker: Charca en Medlfield, 1889.

William Merrit Chase: En el parque. Un camino, 1889.

John Henry Twachtman: Navegando entre la bruma, década de 1890.

Childe Hassam: Amapolas en las islas de Shoals, 1890.

Frank Weston Benson: Tres hermanas. Estudio bajo el sol de junio, 1890.

Thomas Wilmer Dewing: Verano, 1890.

Edmund Charles Tarbell: En el huerto, 1891.

Childe Hassam: Commonwelth Avenue, Boston, 1892.

John Leslie Breck: Niebla y sol de la mañana, 1892.

Theodore Robinson: El cortejo nupcial, 1892.

Childe Hassam: Pabellón de la Horticultura, Exposición Universal Colombina de Chicago, 1893.

Cecilia Beaux: Sita y Sarita, 1894.

John Henry Twachtman: Paisaje nevado, 1895.

William Merrit Chase: El quimono, 1895.

William Merrit Chase: Las colinas de Shinnecock, 1895.

Childe Hassam: Union Square en primavera, 1896.

Frank Weston Benson: Las hermanas, 1899.

Frank Weston Benson: Bajo el sol, 1909.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Gavin Heffernan

Gavin Heffernan (Ontario, Canadá, 1980) es cineasta graduado por el Instituto de Cine Americano. Trabaja como director de cine y guionista. Ha dirigido docenas de cortometrajes. Sus vídeos time-lapse han tenido un gran éxito, llaman la atención por las panorámicas naturales, urbanas y de la bóveda celeste. Cabe citar entre sus últimos trabajos Death Valley Dreamlapse 1 (2013), Yikáísdáhá (2014), Icelight Toronto (2014), Kings (2014) y  Angel City (2014), grabado en Los Ángeles durante la superluna de septiembre.

A continuación puedes disfrutar de algunos vídeos time-lapse de Gavin Heffernan.

Death Valley Dreamlapse 1, (2013).




Yikáísdáhá, (2014).




Icelight Toronto, (2014).




Kings, (2014).




Angel City, (2014).

domingo, 2 de noviembre de 2014

Calles y rostros de Berlín en las colecciones Thyssen-Bornemisza

Con motivo del 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín el Museo Thyssen-Bornemisza y la embajada de la República Federal de Alemania han organizado la exposición Calles y rostros de Berlín en las colecciones Thyssen-Bornemisza, que abrió el pasado 28 de octubre y cerrará el próximo 25 de enero de 2015. Se muestran cuadros de los pintores alemanes más sobresalientes que trabajaron en Berlín desde antes de la Primera Guerra Mundial hasta mediados de los años treinta.

A continuación una selección de obras relacionadas con las calles de Berlín.

Ludwig Meidner: La casa de la esquina. La villa Kochmann en Dresde, (1913).

Johannes Itten: Grupo de casas en primavera, (1916).

George Grosz: Metrópolis, (1917).

Lyonel Feininger: La dama de malva, (1922).

Ernest Ludwig Kirchner: Escena callejera berlinesa. Calle con buscona de rojo, (1925).

George Grosz: Escena callejera, (1925).

George Grosz: Conversación política. El café. 1930.


A continuación una selección de obras relacionadas con los rostros de Berlín.

Conrad Felixmüller: Retrato de Elfriede Huasmann, (1917).

Rudolf Schlichter: Retrato de un periodista del Este, (1924).

Albert Heinrich: Retrato del pintor A. M. Tränkler, (1926).

Otto Dix: Hugo Erfurth con perro, (1926).

Christian Schad: Retrato del Dr. Haustein, (1928).

Karl Hubbock: Doble retrato de Hilde II, (1929).

Max Bechmann: Quappi con suéter rosa, (1935).

Translate

Whos.amung.us

Vistas de página en total