Páginas

sábado, 31 de enero de 2015

Tengo miedo, de Nobilis Bellator

Nobilis Bellator es el pseudónimo artístico de José Alonso León, un canadiense de origen español. Desde 2012 se dedica a la fotografía y a la edición de vídeos time lapse. Entre sus últimos trabajos destaca Tengo miedo (2014). Para su realización ha usado tres cámaras Canon -40D, 5D Mark II y 5D Mark III-. El vídeo está grabado en el cementerio de Aldeanueva de Ebro, La Rioja. Incluye la lectura del poema Tengo miedo, de Pablo Neruda, y el tema musical Fear, de Marco Campazas. La combinación de imágenes, voz y música consigue crear una sensación de sobrecogimiento en el espectador.

A continuación puedes disfrutar del vídeo Tengo miedo, de Nobilis Bellator.



A continuación el poema Tengo miedo, de Pablo Neruda.

Tengo miedo. La tarde es gris y la tristeza
del cielo se abre como una boca de muerto.
Tiene mi corazón un llanto de princesa
olvidada en el fondo de un palacio desierto.

Tengo miedo -Y me siento tan cansado y pequeño
que reflojo la tarde sin meditar en ella.
(En mi cabeza enferma no ha de caber un sueño
así como en el cielo no ha cabido una estrella.)

Sin embargo en mis ojos una pregunta existe
y hay un grito en mi boca que mi boca no grita.
¡No hay oído en la tierra que oiga mi queja triste
abandonada en medio de la tierra infinita!

Se muere el universo de una calma agonía
sin la fiesta del Sol o el crepúsculo verde.
Agoniza Saturno como una pena mía,
la Tierra es una fruta negra que el cielo muerde.

Y por la vastedad del vacío van ciegas
las nubes de la tarde, como barcas perdidas
que escondieran estrellas rotas en sus bodegas.

Y la muerte del mundo cae sobre mi vida.

miércoles, 28 de enero de 2015

Sensecapes, de Ingolf Heinsch

Ingolf Heinsch es ingeniero de software y diseñador de medios digitales y animaciones en tiempo real. Uno de sus trabajos más valorados es Sensecapes (2012). Se trata de una instalación interactiva de 360º del Museo Grassi de Artes Aplicadas de Leipzig (Alemania). Funciona desde marzo de 2012, mes en el que se inauguró la nueva exposición permanente Desde el Art Nouveau hasta el presente. Los visitantes interactúan con una proyección en vídeo digital creando efectos de fuerte impacto visual. Todo ello es posible gracias a ocho proyectores, cuatro cámaras infrarrojas y cinco ordenadores de alto rendimiento.

A continuación puedes disfrutar del vídeo Sensecapes, de Ingolf Heinsch para el Estudio de Animación Schnellebuntebilder.


lunes, 26 de enero de 2015

David Zimmermann

David Zimmermann es fotógrafo y director, productor y editor de vídeos. Entre sus últimos trabajos hay que citar Yellow Darkness (2013) y Missing Tiger (2014). Pertenecen al género Fashion Film, cortometrajes de una duración de 1 a 15 minutos. Son vídeos sin diálogo, que basan su potencia expresiva en imágenes con un alto contenido sensual y en la música. Sus actrices son modelos profesionales.

A continuación puedes disfrutar de los vídeos de David Zimmermann.

Yellow Darkness (2013). Actriz: Lea Banasch, de Modelwerk.




Missing Tiger (2014). Actrices: Anna-Maria Nemetz, de Mega Model Agency, y Josefin Breson, de MD Management.


sábado, 24 de enero de 2015

La conspiración del silencio

En La conspiración del silencio se narran hechos reales acontecidos en la República Federal de Alemania en 1958 y que se concretaron en los Juicios de Auschwitz. El joven fiscal Johann Radmann (Alexander Fehling), bajo la dirección del fiscal general Fritz Bauer (Gert Voss), y con la ayuda del periodista Thomas Gnielka (André Szymanski), llevó a cabo una tenaz investigación que sentó en el banquillo de los acusados a varios de los mandos del campo de exterminio de Auschwitz. Hubo de luchar contra aquellos nacionalsocialistas que después de la Segunda Guerra Mundial se integraron en la Administración alemana o se convirtieron en empresarios influyentes, también contra aquellos que no querían remover el pasado.

El director Giulio Ricciarelli ha sabido llevar al cine hechos reales y dar a la película un valor documental. Actores principales y secundarios llevan a cabo una interpretación sobresaliente que dota de realismo y proximidad a los hechos narrados en la película.

Ver la La conspiración del silencio es obligatorio para aquellas personas que quieran acercarse a uno de los hechos más traumáticos y de mayor impacto emocional que vivió la República Federal de Alemania en los años cincuenta del siglo XX.


martes, 20 de enero de 2015

Museo Carlos de Amberes Madrid. Maestros flamencos y holandeses

El Museo Carlos de Amberes Madrid. Maestros flamencos y holandeses abrió el pasado 6 de noviembre de 2014 y ya es uno de los museos de referencia de la capital de España. En sus salas se exhiben cuadros de algunos de los mejores maestros de la pintura de los siglos XVI y XVII de los Países Bajos españoles y holandeses, cabe citar a Bernard van Orley, Pedro Pablo Rubens, Jan Brueghel el Viejo, Cornelis de Vos, Anton van Dyck, Michaelina Wautier, Jacob Jordaens, Frans Francken II, Joos van Craesbeeck y Jan Fyt. Muchas de las obras son prestamos del Museo de Bellas Artes de Amberes y del Museo Nacional de Prado de Madrid. El espacio del museo se organiza en tres salas que responden a otras tantas temáticas: Sala 1: Retratos y paisajes, Sala 2: Mitología y religión y Sala 3: El mercado del arte. Pinturas de gabinete, bodegones y temas populares.

A continuación puedes disfrutar de una selección de las obras expuestas en las salas del Museo Carlos de Amberes Madrid. Maestros flamencos y holandeses.

Sala 1. Retratos y paisajes.

Bernard van Orley: Margarita de Austria, 1519-1520.

Pedro Pablo Rubens y Jan Brueghel el Viejo: El archiduque Alberto de Austria, cerca de 1615.

Pedro Pablo Rubens y Jan Brueghel el Viejo: La infanta Isabel Clara, cerca de 1615.

Joos de Momper II y Jan Brueghel el Viejo: La infanta Isabel Clara Eugenia en el parque de Mariemont, primer cuarto del siglo XVII.

Anton van Dyck: Policena Spinola, marquesa de Leganés, 1622-1627.

Anton van Dyck: Retrato ecuestre de Cornelis de Wael, 1622-1627.

Cornelis de Vos: Retrato de familia, 1631.


Sala 2. Mitología y religión.

Michaelina Wautier: Santa Inés y santa Dorotea, siglo XVII.

Pedro Pablo Rubens: La educación de la Virgen, cerca de 1630-1635.

Pedro Pablo Rubens: El martirio de san Andrés, cerca de 1638-1639.

Jacob Jordaens: El sueño de Venus, cerca de 1645.


Sala 3. El mercado del arte. Pinturas de gabinete, bodegones y temas populares.

Frans Francken II: El pecado original, siglo XVII.

Joos van Craesbeeck: La muerte es feroz y rápida, 1648-1649.

Jan Fyt: El trofeo de caza, siglo XVII.

sábado, 17 de enero de 2015

Venganza 3

En Venganza 3 el exagente Bryan Mills (Liam Neeson) investiga el asesinato de su ex esposa, del que es el principal sospecho. A la vez que la policía le persigue se ve luchando contra un mafioso ruso y contra la actual pareja de su ex esposa para vengar su muerte y proteger a su hija.

Venganza 3 tiene todos los ingredientes de un thiller de éxito: trama bien desarrollada, ritmo trepidante y acción en estado puro con escenas sorprendentes rodadas de manera espectacular.

La interpretación de Liam Neeson es sobresaliente y la del resto de protagonistas no se queda atrás.

miércoles, 14 de enero de 2015

Olga y Tatiana Poliektova

Olga y Tatiana Poliektova (San Pertersburgo, Rusia) se graduaron en diseño gráfico y de animación por la Saint Petersburg State University from Cinema and Television. Su película de graduación fue O sole mio! (2008) con la que obtuvieron el primer premio en el Moscow Science International Conference of Animation de la Universidad Panrusa Guerásimov de Cinematografía (VGIK), así como varios diplomas por el mejor diseño gráfico. Su película Quagga (2013) obtuvo el primer premio en Kuala Lumpur Eco Film Festival (Malaysia). En sus películas combinan el dibujo tradicional en papel, el diseño por ordenador y la técnica stop motion.

A continuación puedes disfrutar de algunos de los cortometrajes de Olga y Tatiana Poliektova.

Color of dreams, 2012.


Inspiration, 2012.




Noise, 2012.




Tomato Story, 2013.




Quagga, 2013.




Warm Liguaria, 2013.




Cinema Dehors, 2014.


lunes, 12 de enero de 2015

Beautiful Scotland, de John Duncan

John Duncan es cineasta y fotógrafo con sede en Edinburgo (Reino Unido). Se ha especializado en vídeos promocionales y eventos en directo, trabajo cooperativo, películas documentales y vídeos musicales. Uno de sus últimos trabajos es Beautiful Scotland (2014) en el que muestra la belleza de los paisajes de Escocia. Se trata de un vídeo time lapse grabado con un drone durante ocho meses habiendo antes estudiado la posición del Sol en cada escenario de rodaje. La banda sonora del vídeo es Rise, de Tony Anderson.

A continuación puedes disfrutar del vídeo Beautiful Scotland, de John Duncan.

sábado, 10 de enero de 2015

Corazones de acero

En el mes de abril de 1945, el sargento Collier (Brad Pitt) está al frente de una columna de tanques Sherman con la misión de adentrarse en las líneas alemanas. De todos los tanques sólo queda el suyo. Él y sus hombres libran una última batalla.

Corazones de acero es una película bélica en estado puro, en la que no hay concesión alguna al espectador en cuanto a mostrar la brutalidad de la Segunda Guerra Mundial, que se pone en evidencia en las batallas, el trato entre personas y en el estado y evolución anímica de los personajes.

La dirección y guión de David Ayer son excelentes, igual que la interpretación de todos los actores, desde Brad Pitt, un aguerrido sargento comprometido con sus hombres hasta el final, a Logan Lerman, el joven soldado que se incorpora a las operaciones militares a última hora y que se esfuerza en no ser víctima del embrutecimiento que provoca la experiencia bélica. El ritmo de la película es el adecuado. Puesta en escena, fotografía, caracterización y música está muy cuidadas.

Corazones de acero se puede convertir en un clásico del cine bélico.

miércoles, 7 de enero de 2015

Saving Harry, de Kris Hofmann

Kris Hofmann es diseñadora y editora de vídeos. Estudió en el Royal College of Art de Londres. Su último trabajo es Savign Harry (2014). Se trata de un cortometraje de animación en el que se cuenta la historia de un erizo que sigue unas pisadas misteriosas que le llevarán a salvo fuera de la ciudad para encontrar la libertad y el amor. Así es como Kris Hofmann denuncia el peligro de extinción que corren los erizos en Reino Unido. Las ilustraciones son de Sandra Dieckmann.

A continuación puedes disfrutar del vídeo Saving Harry, de Kris Hofmann.

lunes, 5 de enero de 2015

Eric Hines, fotógrafo de la naturaleza

Eric Hines es fotógrafo y editor de vídeos con sede en Indiana (EE.UU.). Sus trabajos han sido publicados por Huffington Post y National Geographic. En 2012 ganó los premios Sky Photo Contest e International Earth. Como fotógrafo gusta de paisajes naturales y espacios urbanos futuristas. En los últimos años ha viajado por EE.UU. y obtenido algunas de sus mejores fotografías de los espacios naturales de aquel país.

A continuación puedes disfrutar de algunas de las fotografías que Eric Hines ha obtenido en entornos naturales de EE.UU.

Paht to Light Spring, 2009.

Winding Winter Road, 2010.

Overlook from Hell's Revenge, Moab, Utah, 2011.

Rocky Mountains in Big Sky, MT, 2012.

Soldier Creek Winter Milky Way, 2012.

Sunrise in Big, Montana, 2012.

Pemaquid Waves, 2013.

Sunrise on the Edge of the Ocean, 2013.

sábado, 3 de enero de 2015

La mujer moderna en el París de 1900

El pasado 22 de diciembre de 2014 abrió la exposición La mujer moderna en el París de 1900 en el Museo Thyssen-Bornemisza. Se exhiben cuadros de artistas -Degas, Picasso, Toulouse-Lautrec y otros- que vivieron en París a caballo entre los siglos XIX y XX y que supieron llevar a la pintura el cambio radical que experimentó la mujer en aquellos años, da igual la clase social a la que perteneciese. La exposición cerrará el próximo 8 de febrero.

A continuación puedes disfrutar de los nueves cuadros que forman la exposición La mujer moderna en el París de 1900 en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Edgar Degas: Bailarina basculando, 1877-79.

Edgar Degas: En la sombrerería, 1882.

Henri Toulouse-Lautrec: La pelirroja con blusa blanca, 1889.

Eduard Vuillard: La cantante, 1891-92.

Henri Toulouse-Lautrec: Yvette Guilbert, 1893.

Pablo Picasso: La comida frugal, 1904.

Pierre Bonard: Misia Godesbska, 1908.

Amadeo Modigliani: Cabeza de mujer, ¿Kiki?, 1915.

Kees van Dongen: Retrato de una mujer con un cigarrillo (Kiki de Montparnasse), hacia 1922-24.

viernes, 2 de enero de 2015

The Imitation Game (Descifrando Enigma)

En The Imitation Game (Descifrando Enigma) se cuenta la historia del matemático británico Alan Turing. Fue él quien, al frente de un equipo de investigadores, descifró en 1941 el código Enigma, utilizado por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, cayó en desgracia después de la guerra: al descubrirse su homosexualidad fue juzgado por conducta deshonesta. Terminó suicidándose en 1954.

El director Morten Tyldum ha sabido llevar al cine una historia real. La interpretación de Benedict Cumberbatch en su papel de Alan Turing es excelente. La película tiene el ritmo adecuado para mantener la atención del espectador en todo momento. Ambientación, fotografía, música y vestuario añaden valor a la película.

The Imitation Game (Descifrando Enigma) estará entre las mejores películas de 2015.

Translate

Whos.amung.us

Vistas de página en total