Páginas

sábado, 30 de julio de 2016

Jason Bourne

Jason Bourne (Matt Damon) ha recuperado la memoria, pero no sabe todo sobre su vida. Inicia una investigación para saber la verdad acerca de la muerte de su padre, su ingreso en la CIA y diversas operaciones encubiertas. Dentro de la CIA hay una lucha de poder entorno a cómo resolver el problema que supone la reaparición de Jason Bourne.

Jason Bourne es un thriller trepidante que gustará a los fans del personaje y a los amantes de la acción. El ritmo en el desarrollo de la trama mantiene la atención del espectador de principio a fin sabiendo combinar la acción vibrante con los momentos de pausa. El plantel de actores está bien elegido y la interpretación es sobresaliente, igual que la puesta en escena.

No te pierdas la quinta entrega de Jason Bourne.

miércoles, 27 de julio de 2016

Bodegones, de Carmen Gandía

Carmen Gandía (Barcelona, 1923-Olot, 2001) fue una pintora realista. En su juventud se dedicó al dibujo para moda, a la pintura de miniaturas y a las reproducciones. En su madurez destacó como pintora de bodegones, vistas marinas y paisajes de montaña. Sus bodegones son florales y gastronómicos. En ellos demostró su virtuosismo técnico en composiciones equilibradas y la belleza de las pequeñas cosas. La técnica utilizada es el óleo sobre lienzo. Los cuadros son de pequeño y mediano formato.

A continuación puedes disfrutar de una selección de cuadros de la serie Bodegones, de Carmen Gandía.

Cerezas, sin fecha.

Bodegón con langosta, sin fecha.

Bodegón, sin fecha.

Ramo, sin fecha.

Bodegón con naranjas, sin fecha.

Sin título, sin fecha.

Margaritas, 1972.

Lilas, sin fecha.

sábado, 23 de julio de 2016

Caillebotte, pintor y jardinero

El pasado 19 de julio el Museo Thyssen-Bornemisza abrió al público la exposición Caillebotte, pintor y jardinero, que cerrará el próximo 30 de octubre. Gustave Caillebotte (1848-1894) fue pintor, jardinero y coleccionista de arte. Contemporáneo a los grandes pintores impresionistas no destacó tanto como ellos, pero muchos de sus cuadros son de una calidad sobresaliente. Trabajó con Monet, y ambos se influyeron. Como coleccionista supo ver la riqueza de la pintura impresionista y se hizo con una colección privada que a su muerte donó a la República Francesa. La exposición permite conocer la obra de Caillebotte, que supo mostrar el París de Haussmann y su universo personal en Argenteuil, Petit Gennevilliers y Yerres.

A continuación puedes disfrutar de una selección de los cuadros que se exhiben en la exposición Caillebotte, pintor y jardinero, en el Museo Thyssen-Bornemisza.


Los acuhilladores, boceto, 1875.

Calle de París, tiempo lluvioso, boceto, 1877.

Pintores en un edificio, 1877.

Remero con sombrero de copa, 1878.

Autorretrato en el caballete, 1878-1879.

Balcón, Boulevard Haussmann, 1880.

El bulevar visto desde arriba, 1880.

Sendero en el bosque, 1880.

El huerto, Petit Gennevilliers, 1881-1882.

El Sena y el puente del ferrocarril en Argenteuil, 1885.

Los girasoles, jardín de Petit Gennevilliers, 1885.

Las rosas, jardín de Petit Gennvilliers, 1886.

Embarcación anclada en el Sena, Argenteuil, hacia 1891.

Crisantemos en un jarrón, 1893.

miércoles, 20 de julio de 2016

Hortus conclusus

El pasado 28 de junio el Museo Thyssen-Bornemisza abrió al público la exposición Hortus conclusus, que cerrará el próximo 2 de octubre. El tema de la muestra es el hortus conclusus o huerto cerrado. Se han reunido doce cuadros del siglo XV al XX, que muestran los distintos enfoques que diversos artistas han tenido acerca del hortus conclusus, desde el Paraíso durante el Renacimiento hasta un delicioso jardín para los impresionistas.

A continuación puedes disfrutar de las obras que se muestran en la exposición Hortus conclusus, en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Anónimo alemán: La Virgen y el niño en el hortus conclusus, c. 1410.

Hans Memling: Florero, c. 1485.

Ambrosius Bosschaert I: Vaso chino con flores, conchas e insectos, c. 1609.

Jan Brueghel I: El Jardín del Edén, c. 1610-1612.

Jan Fyt: Jarrón con flores y dos manojos de espárragos, c. 1650.

Pierre-Auguste Renoir: Mujer con sombrilla en un jardín, 1875.

Emil Nolde: Tarde de verano, 1903.

Friedrick Carl Frieseke: Malvarrosa, c. 1912-1913.

Claude Monet: La casa entre las rosas, 1925.

Max Ernst: Flor-concha, 1927.

Emil Nolde: Girasoles resplandecientes, 1936.

Georgia O'Keeffe: Lirio blanco, nº 7, 1957.

sábado, 16 de julio de 2016

La clase de esgrima

Endel Nelis (Märt Avandi) fue campeón estonio de esgrima en su juventud. El ejército alemán le reclutó en 1944 para luchar contra la URSS durante la Segunda Guerra Mundial. Tras la guerra pasó años huyendo de la policía secreta. Se refugió en Haapsalu (Estonia), su ciudad natal. Allí se enamoró y ejerció como profesor en un colegio. Formó un equipo de esgrima con los alumnos y consiguieron la victoria en el torneo de Leningrado. Se convirtió en un modelo a seguir por sus alumnos.

La clase de esgrima se inspira en hechos reales. Tiene valor documental y muestra con absoluto realismo y rigor histórico cómo personas normales vivían perseguidas por la dictadura comunista de Stalin.

La dirección de Klaus Härö y la interpretación de los actores es sobresaliente. El ritmo en el desarrollo de la trama mantiene la atención de los espectadores. La puesta en escena está muy cuidada.

La clase de esgrima es conmovedora. Será una de las mejores películas que pasarán por las salas de cine en 2016. No te la puedes perder.

miércoles, 13 de julio de 2016

Retratos de mujer en negro y rojo, de Audrey Pol

Audrey Pol es una ilustradora francesa. Durante los últimos años viene trabajando en la serie Retratos de mujer en negro y rojo. Son mujeres jóvenes que presentan un aspecto surrealista. Aparecen suspendidas en el vacío, de su cuerpo sólo aparece retratado el busto y las manos, el cuerpo aparece cubierto por un vestido y no presentan piernas. Utiliza la técnica del lápiz y acrílico sobre papel de acuarela.

A continuación puedes disfrutar de una selección de ilustraciones de la serie Retratos de mujer en negro y rojo, de Audrey Pol.

La première, sin fecha.

La seconde, sin fecha.

La troisième, sin fecha.

La quatrième, sin fecha.

La dernière, sin fecha.

domingo, 10 de julio de 2016

Gansters come from USA, de Miquel Cazaña

Miquel Cazaña (Barcelona, 1980) es ilustrador y pintor. Se graduó en Diseño Gráfico por la Escuela Pau Gargallo de Badalona (2003) e Ilustración por la Escuela Massana (2005). En su labor artística busca crear obras llenas de “significado y espiritualidad” y “hacer del arte algo cercano a la gente”. Entre sus trabajos destaca la serie Gansters come from USA (2012).  En ella muestra imágenes de las películas del género hampa que forman parte del imaginario colectivo. Le sirve para rendir homenaje a actores emblemáticos, desde James Cagney en El enemigo público a Uma Thurman en Pulp Fiction, pasando por Marilyn Monroe en La jungla de asfalto o Marlon Brando en El padrino. Utiliza técnicas muy variadas que sabe combinar con maestría, desde el acrílico y collage al gouache sobre papel y la acuarela.

A continuación puedes disfrutar de una selección de cuadros de la serie Gansters come from USA, de Miquel Cazaña.

El enemigo público, 2012.

La mujer del cuadro, 2012.

Casablanca, 2012.

La jungla de asfalto, 2012.

El código del hampa, 2012.

El padrino, 2012.

El padrino II, 2012.

Atrapado por su pasado, 2012.

Pulp Fiction, 2012.

Los Soprano, 2012.

Translate

Whos.amung.us

Vistas de página en total