El pasado 15 de noviembre el Museo del Prado abrió al público la exposición Metapintura. Un viaje a la idea del arte, que cerrará el próximo 19 de febrero de 2017. Esta muestra invita al espectador a conocer qué diferentes visiones de la pintura han tenido los más diversos artistas de los últimos siglos y qué relación mantuvieron con la pintura que crearon, qué temas desarrollaron y cómo los mostraron en sus obras. También permite repasar los estilos artísticos que se desarrollaron desde la Edad Moderna hasta finales del siglo XIX. Además, se muestran esculturas y obras literarias que enriquecen la exposición.
A continuación puedes disfrutar de una selección de las obras que se exhiben en la exposición Metapintura. Un viaje a la idea del arte, en el Museo del Prado.
Pedro Berruguete. Aparición de la Virgen a una comunidad de dominicos, 1493-99.
Anónimo flamenco: Milagro en Tolosa de san Antonio de Padua, hacia 1500.
Bernard van Orley: La Virgen de Lovaina, hacia 1520.
Atribuido a Sofonisba Anguissola: Isabel de Valois sosteniendo un retrato de Felipe II, 1561-65.
Alonso Sánchez Coello: Isabel Clara Eugenia y Magdalena Ruiz, 1585-88.
Pedro Pablo Rubens y Jan Brueghel el Viejo: La vista, 1617-18.
Francisco Ribalta: Cristo abrazando a san Bernardo, 1625-27.
Fray Juan Bautista Maíno: Santo Domingo en Soriano, hacia 1629.
Anton van Dyck: Autorretrato con sir Endymion Porter, hacia 1635.
Antonio de Pereda: San Jerónimo, 1643.
Francisco de Zurbarán: Cristo crucificado contemplado por un pintor, hacia 1650.
Liviu Mehus: El genio de la Pintura, hacia 1650.
David Teniers: El archiduqe Leopoldo Guillermo en su galería de pintura de Bruselas, 1647-1651.
Alonso Cano: San Bernardo y la Virgen, 1645-52 y 1657-60.
Juan Valdés Leal: Alegoría de la vanidad, 1660.
Sebastián de Herrera Barnuevo: Carlos II rodeado de imágenes de sus antepasados, 1670-75.
José García Hidalgo: Dios Padre retratando a la Inmaculada, hacia 1690.
Bernardo Llorente Germán: Trampantojo con libros grabados y caja, hacia 1730.
Anton Rafael Mengs: José Nicolás de Azara, 1774.
Pampeo Batoni: Francis Basset, I barón de Dunsteville, 1778.
Francisco de Goya: La marquesa de Villafranca pintando a su marido, 1804.
Vicente López Portaña: Francisco de Goya, 1826.
Pere Borrell del Caso: Huyendo de la crítica, 1874.
Vicente Palmaroli y González: Paleta con la cabeza de la modelo Amelia, 1890.
No hay comentarios:
Publicar un comentario