Páginas

sábado, 16 de julio de 2016

La clase de esgrima

Endel Nelis (Märt Avandi) fue campeón estonio de esgrima en su juventud. El ejército alemán le reclutó en 1944 para luchar contra la URSS durante la Segunda Guerra Mundial. Tras la guerra pasó años huyendo de la policía secreta. Se refugió en Haapsalu (Estonia), su ciudad natal. Allí se enamoró y ejerció como profesor en un colegio. Formó un equipo de esgrima con los alumnos y consiguieron la victoria en el torneo de Leningrado. Se convirtió en un modelo a seguir por sus alumnos.

La clase de esgrima se inspira en hechos reales. Tiene valor documental y muestra con absoluto realismo y rigor histórico cómo personas normales vivían perseguidas por la dictadura comunista de Stalin.

La dirección de Klaus Härö y la interpretación de los actores es sobresaliente. El ritmo en el desarrollo de la trama mantiene la atención de los espectadores. La puesta en escena está muy cuidada.

La clase de esgrima es conmovedora. Será una de las mejores películas que pasarán por las salas de cine en 2016. No te la puedes perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Whos.amung.us

Vistas de página en total