Páginas

martes, 8 de agosto de 2017

La decisión del rey

Hitler ordena la invasión de Noruega, que da inicio el 9 de abril de 1940. El rey Haakon VII (Jasper Christensen), el príncipe heredero Olaf (Anders Baasmo Christiansen) y el Gobierno abandonan Oslo. El ejército alemán aplasta a la resistencia noruega. La reunión entre el rey Haakon VII y el embajador alemán Braüer (Karl Markovics) para negociar la paz fracasa por la negativa del Rey a someter Noruega a la tiranía nacionalsocialista.

La decisión del rey cuenta al detalle los tres días en los que el papel del rey Haakon VII fue crucial para el futuro de Noruega y de la monarquía. La única decisión que tomó yendo más allá de lo que marcaba la Constitución y por encima del Gobierno sirvió para legitimar para siempre la monarquía.

Eric Poppe ha dirigido una película que tiene valor documental. Además, es una película bien construida, que mantiene la atención del espectador de principio a fin. La interpretación de Jasper Christensen es magistral y la del resto de actores sobresaliente. La puesta en escena, fotografía, banda sonora y vestuario están muy cuidadas.

No te pierdas La decisión del rey. Será un clásico dentro de las películas de la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Whos.amung.us

Vistas de página en total