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jueves, 26 de diciembre de 2013

Perfumes y exaltación de la mujer

Antes y durante las fiestas navideñas las televisiones, la prensa y hasta las marquesinas de los autobuses se llenan de anuncios de perfumes, que alcanzan a ser pequeñas obras de arte. Buscan excitar los sentidos con modelos y actrices convertidas en esculturas en movimiento -en los vídeos-, que exhiben toda su sensualidad. De esa manera se cubre la carencia de estos medios en relación con el producto que publicitan: el olor del perfume.

Hay marcas que eligen a modelos anónimas para el gran público (Emily DiDonato para Acqua di Gioia de Giorgio Armani), otras se valen de modelos consagradas (Linda Evangelista para Aura de Loewe y Charlize Theron para J'adore de Dior) y otras de actrices de alfombra roja (Julia Roberts para La vie est belle de Lancôme, Cate Blanchett para Sì de Giorgio Armani, Gwyneth Paltrow para Boss Jour Femme de Hugo Boss y Jessica Chastain para L'Elixir de Yves Saint Laurent).



Loewe ha querido reinventar su perfume Aura valiéndose de Linda Evangelista, una top model de los años noventa del siglo XX, a la que siempre se la ha reconocido por su elegancia.


Charlize Theron lleva años siendo la imagen de J'adore de Dior. Transmite feminidad y sofisticación.




Giorgio Armani busca que la mujer viva en armonía con la naturaleza. Para transmitir esa idea presenta a Emily DiDonato en un entorno paradisíaco.




Las actrices de primera línea se han convertido en ídolos del gran público y por ello en iconos publicitarios. Algunas de las actrices más célebres protagonizan anuncios de perfumes.



Julia Roberts, ganadora en 2000 del Oscar a la Mejor actriz por Erin Brockovich, es la imagen de La vie est belle de  Lancôme. Invita a romper con las cadenas para ser feliz.



Cate Blanchett, ganadora en 2004 del Oscar a la Mejor actriz por El aviador, es la imagen de Sì de Giorgio Armani. El perfume se identifica con la belleza fascinante de la actriz. El vídeo es un declaración de principios y derechos para disfrutar de la vida.





Gwyneth Paltrow, ganadora en 1998 del Osacar a la Mejor actriz por Shakespeare in love, anuncia Boss Jour Femme de Hugo Boss. La actriz afirma sentirse femenina y sexy cuando utiliza el perfume.








Jessica Chastain, ganadora en 2013 del Globo de Oro a la Mejor actriz por La noche más oscura, es la imagen de Manifesto L'Elixir de Yves Saint Laurent. Muestra una feminidad descarada, dominante y sensual.




Hay más anuncios de perfumes, pero todos tienen un denominador común: exaltar a la mujer como máxima expresión de belleza.



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