Páginas

sábado, 10 de enero de 2015

Corazones de acero

En el mes de abril de 1945, el sargento Collier (Brad Pitt) está al frente de una columna de tanques Sherman con la misión de adentrarse en las líneas alemanas. De todos los tanques sólo queda el suyo. Él y sus hombres libran una última batalla.

Corazones de acero es una película bélica en estado puro, en la que no hay concesión alguna al espectador en cuanto a mostrar la brutalidad de la Segunda Guerra Mundial, que se pone en evidencia en las batallas, el trato entre personas y en el estado y evolución anímica de los personajes.

La dirección y guión de David Ayer son excelentes, igual que la interpretación de todos los actores, desde Brad Pitt, un aguerrido sargento comprometido con sus hombres hasta el final, a Logan Lerman, el joven soldado que se incorpora a las operaciones militares a última hora y que se esfuerza en no ser víctima del embrutecimiento que provoca la experiencia bélica. El ritmo de la película es el adecuado. Puesta en escena, fotografía, caracterización y música está muy cuidadas.

Corazones de acero se puede convertir en un clásico del cine bélico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Whos.amung.us

Vistas de página en total