Páginas

sábado, 24 de enero de 2015

La conspiración del silencio

En La conspiración del silencio se narran hechos reales acontecidos en la República Federal de Alemania en 1958 y que se concretaron en los Juicios de Auschwitz. El joven fiscal Johann Radmann (Alexander Fehling), bajo la dirección del fiscal general Fritz Bauer (Gert Voss), y con la ayuda del periodista Thomas Gnielka (André Szymanski), llevó a cabo una tenaz investigación que sentó en el banquillo de los acusados a varios de los mandos del campo de exterminio de Auschwitz. Hubo de luchar contra aquellos nacionalsocialistas que después de la Segunda Guerra Mundial se integraron en la Administración alemana o se convirtieron en empresarios influyentes, también contra aquellos que no querían remover el pasado.

El director Giulio Ricciarelli ha sabido llevar al cine hechos reales y dar a la película un valor documental. Actores principales y secundarios llevan a cabo una interpretación sobresaliente que dota de realismo y proximidad a los hechos narrados en la película.

Ver la La conspiración del silencio es obligatorio para aquellas personas que quieran acercarse a uno de los hechos más traumáticos y de mayor impacto emocional que vivió la República Federal de Alemania en los años cincuenta del siglo XX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Whos.amung.us

Vistas de página en total